Show simple item record

dc.contributor.advisorEslava Ramírez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorEnco Cotrina, Nely Erlitaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Pérez, María Marisoles_PE
dc.contributor.authorTirado Muñoz, María Giovanies_PE
dc.date.accessioned2023-12-18T23:17:10Z
dc.date.available2023-12-18T23:17:10Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/20
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar el grado de correlación que se presenta entre el acompañamiento familiar y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 219 de Lic Lic, José Manuel Quiroz - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: es probable que haya una correlación significativa entre el acompañamiento familiar y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes (08 varones y 04 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, se presenta una correlación significativa entre el acompañamiento familiar y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes, así se demuestra en la tabla 9, donde se alcanza un coeficiente de correlación de Pearson de 0.796 y una significancia de 0.002, la misma que es menor a 0.05. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes al acompañamiento familiar y al aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes, en el caso de la primera variable es regular o medio, y en el caso de la segunda variable, la mayoría se encuentran en la escala “logrado” tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigaciónes_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research is to determine the degree of correlation that occurs between family accompaniment and the level of learning in the area of Communication in 4-year-old students of the Initial Educational Institution No. 219 of Lic Lic, José Manuel Quiroz - San Marcos, 2021. The hypothesis with which it was operationalized is as follows: it is likely that there is a significant correlation between family support and the level of learning in the area of Communication in the students of the sample taken. The methodology used was correlational. The sample consisted of 12 students (08 men and 04 women), belonging to the educational institution in question. The results obtained were analyzed according to the objectives and hypotheses formulated. To analyze the information obtained, a statistical analysis was carried out where the main result was obtained that there is a significant correlation between family support and the level of learning in the area of communication in students, as shown in table 9, where a Pearson correlation coefficient of 0.796 and a significance of 0.002 is reached, which is less than 0.05. The main conclusions reached indicate that the levels related to family support and learning in the area of Communication in students, in the case of the first variable is regular or medium, and in the case of the second variable, most are on the "achieved" scale as can be evidenced in the respective statistical treatment. Likewise, recommendations were made to teachers and parents, in order to promote in students a series of activities that contribute to their comprehensive training; The annexes present the evidence and the instruments that were applied during the investigation.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectFamily accompanimenten
dc.subjectFamilyen
dc.subjectLearningen
dc.subjectEnvironmenten
dc.subjectLevel of achievement.en
dc.titleEl acompañamiento familiar y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 219 de Lic Lic, José Manuel Quiroz - San Marcos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74478178
renati.author.dni75827913
renati.author.dni72129186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8660-5136es_PE
renati.advisor.dni26953557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Cerdán, Gonzalo Milcíadeses_PE
renati.jurorDiaz Guevara, Elia Marlenyes_PE
renati.jurorRamos Quiroz, Rosmeryes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess