Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Cerdán, Gonzalo Milciadeses_PE
dc.contributor.authorChalán Carrera, Santos Esmeldaes_PE
dc.contributor.authorMeléndez Cerdán, Mariza Dalilaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T16:50:48Z
dc.date.available2024-12-18T16:50:48Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/31
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar el nivel de comunicación oral antes de desarrollar un programa de juegos de roles en los niños y niñas de 5 años - aula Amarilla - de la I.E.I. N° 406 “Chuco” de Chuco, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: la aplicación de los juegos de roles mejora el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de la muestra tomada. La metodología empleada fue pre - experimental. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes (8 varones y 7 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, los juegos de roles influyen positivamente en el desarrollo de la comunicación oral, toda vez que, los estudiantes han tenido una evolución positiva de 6.27, siendo al inicio en el pre - test 9 y en el post - test se obtuvo 15.27. En cuanto a la dispersión bajó de 1.6 a 1.2, mientras que, el coeficiente de variabilidad bajó de un 17.8% a un 8% indicando que, en los niños y las niñas, han mejorado su nivel de desarrollo en lo que respecta a la comunicación oral. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, Existen diferencias entre el nivel de la comunicación oral antes y después de aplicar el programa de juegos de roles. En el pre - test existía un 80% de estudiantes con un nivel en Inicio “C” en comunicación oral, este porcentaje se reduce a un 0% durante el post - test, logrando obtener un nivel Logrado “A” con un 73%. Al inicio del programa de juegos de roles se obtuvo una nota de 10.93, en la segunda sesión los estudiantes obtuvieron una calificación promedio de 12.07 estando en el nivel Proceso - B, conforme iban realizando las sesiones del programa las calificaciones de los estudiantes aumentaban progresivamente, siendo en la sesión 8 una calificación promedio de 15.6 y para la última sesión se obtuvo un valor de 16.07 estando en el nivel Logrado - A, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegos de roleses_PE
dc.subjectPersonajeses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleInfluencia de los juegos de roles en el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años - aula amarilla - de la I.E.I. N° 406 “Chuco”, Pedro Gálvez, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72142501
renati.author.dni72090973
renati.advisor.dni27901859
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record