Show simple item record

dc.contributor.advisorEslava Ramírez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorJiménez Ramos, Esmeralda Janetes_PE
dc.date.accessioned2024-12-23T14:11:06Z
dc.date.available2024-12-23T14:11:06Z
dc.date.issued2023-02-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/34
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de la socialización en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 “Mollorco” de Mollorco, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: un programa de juegos cooperativos mejora significativamente el desarrollo de la socialización en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue pre - experimental. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes (10 varones y 05 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, los juegos cooperativos influyen positivamente en el desarrollo de la socialización, toda vez que las medidas estadísticas nos muestran que, en el pre - test con respecto al post - test, los estudiantes han tenido una evolución positiva de 5.2, siendo al inicio 9.3 y al final 14.5. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, existen diferencias entre el nivel de socialización antes y después de aplicar el programa de juegos cooperativos. En el pre - test existía un 67% de estudiantes con un nivel bajo en socialización, este porcentaje se reduce a un 0% en el post - test. Al inicio del programa de juegos cooperativos se obtuvo una nota de 11.80 estando en el nivel Proceso - “B”, pero conforme se iban realizando las sesiones del programa las calificaciones de los estudiantes aumentaban progresivamente, siendo en la sesión 4 una calificación promedio de 13.13 y para la última sesión se obtuvo un valor de 15 estando en el nivel Logrado - “A” Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de la socialización en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 “Mollorco” de Mollorco, Pedro Gálvez, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74874229
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8660-5136es_PE
renati.advisor.dni26953557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess