Show simple item record

dc.contributor.advisorEslava Ramírez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorParedes Abanto, Camila Lizethes_PE
dc.contributor.authorValera Ambrocio, Fanny Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-12-23T14:42:50Z
dc.date.available2024-12-23T14:42:50Z
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/38
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el nivel de comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 de Mollorco, Pedro Gálvez, 2023. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre el comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (11 varones y 05 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico, donde se obtuvo como principal resultado que, según la prueba estadística Rho Spearman donde el valor de rho es de 0.768, con un valor de significancia de 0,000<0.05. Esto nos indica que se presenta una correlación significativa entre las variables: comportamiento e interacción. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes a las actividades en el comportamiento e interacción en los estudiantes, en ambos casos es regular, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleRelación entre el comportamiento y la interacción en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 190 de Mollorco, Pedro Gálvez, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75265552
renati.author.dni76006065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8660-5136es_PE
renati.advisor.dni26953557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess