dc.contributor.advisor | Ramos Quiroz, Rosmery | es_PE |
dc.contributor.author | Albarrán Paredes, Nancy Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Pereda Espinoza, Geivy Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T14:21:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T14:21:51Z | |
dc.date.issued | 2023-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/43 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI N° 065 “CHANCAY” DE CHANCAY, CHANCAY, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influencia de los juegos de construcción para el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay” de Chancay, Chancay, 2022, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) relacionada a la competencia descrita en el objetivo antes mencionado , luego se ejecutó un programa consistente en diez sesiones de aprendizaje relacionado al tema a través de los juegos de construcción, posteriormente se aplicó el post test sobre la competencia respectiva; los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos procesaron estadísticamente recurriendo a estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la siguiente conclusión que el desarrollo de sesiones de aprendizaje recurriendo a los juegos de construcción influye significativamente en la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay” de Chancay, Chancay, 2022, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 6.66 y un sig. bilateral de 0.000 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Juegos de construcción | es_PE |
dc.subject | Forma movimiento | es_PE |
dc.subject | Localización | es_PE |
dc.title | Influencia de los juegos de construcción para el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay”, Chancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74539092 | |
renati.author.dni | 73535941 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |