Show simple item record

dc.contributor.advisorEslava Ramírez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorBueno Castañeda, Inés Analucíaes_PE
dc.contributor.authorMarín Tirado, Rocío Analíes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T14:29:42Z
dc.date.available2024-12-26T14:29:42Z
dc.date.issued2023-02-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/44
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la influencia de los juegos de mesa en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas de 4 años - aula Corazones Felices de la I.E.I. N° 12 San Marcos, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es: la aplicación de los juegos de mesa mejora la capacidad del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue pre - experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes (12 varones y 10 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, los juegos de mesa influyen positivamente en el desarrollo del razonamiento lógico matemático, toda vez que las medidas estadísticas nos muestran que, en el pre - test con respecto al post - test, los estudiantes han tenido una evolución positiva de 5.4, siendo al inicio 9.1 y al final 14.5. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, existen diferencias entre el nivel del razonamiento lógico antes y después de aplicar el programa de juegos de mesa. En el pre - test existía un 68% de estudiantes con un nivel bajo en razonamiento lógico matemático, este porcentaje se reduce a un 0% durante el post - test. Al inicio del programa de juegos de mesa se obtuvo una nota de 12.05 estando en el nivel Proceso - “B”, pero conforme iban realizando las sesiones del programa, las calificaciones de los estudiantes aumentaban progresivamente, siendo en la sesión 8 una calificación promedio de 14.14 y para la última sesión se obtuvo un valor de 15.23 estando en el nivel Logrado - “A” tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegos de mesaes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos de mesa en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas de 4 años - aula corazones felices de la I.E.I. N° 12, Pedro Gálvez, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75060482
renati.author.dni75061256
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8660-5136es_PE
renati.advisor.dni26953557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record