dc.contributor.advisor | Cotrina Rodríguez, Julio Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Garro Dávila, Eddy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:15:15Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:15:15Z | |
dc.date.issued | 2023-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/54 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “USO DEL PROGRAMA SMARTDRAW EN EL
NIVEL DE APRENDIZAJE EN LA COMPETENCIA EXPLICA EL MUNDO FÍSICO
BASÁNDOSE EN CONOCIMIENTO SOBRE LOS SERES VIVOS, MATERIA Y
ENERGÍA, BIODIVERSIDAD, TIERRA Y UNIVERSO EN LOS ESTUDIANTES DE
SEGUNDO TERCER “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA IE “SAN
MARCOS” PEDRO GÁLVEZ, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influencia del uso
del programa Smartdraw en el nivel de aprendizaje en la competencia explica el mundo físico
basándose en conocimiento sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y
universo en los estudiantes de tercer grado “A” de educación secundaria de la IE “San Marcos”
Pedro Gálvez, 2022, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la
investigación consistió en aplicar una prueba de entrada relacionada a la competencia descrita
en el objetivo antes mencionado, luego se ejecutó un programa consistente en diez sesiones de
aprendizaje relacionado al programa Smartdraw asociada a la competencia: explica el mundo
físico basándose en conocimiento sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra
y universo, posteriormente se aplicó la prueba de salida (post test) sobre la competencia
respectiva; los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos se procesaron
estadísticamente recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, por lo que se llegó a la
conclusión que: el uso del programa Smartdraw influye significativamente en el nivel de
aprendizaje de la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimiento sobre los
seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en los estudiantes de tercer
grado A de la IE San Marcos, 2022, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student
igual a 11.408 y un sig. bilateral de 0.000 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa Smartdraw | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Mundo físico | es_PE |
dc.subject | Seres vivos | es_PE |
dc.subject | Materia y energía | es_PE |
dc.title | Uso del programa Smartdraw en el nivel de aprendizaje en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimiento sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en los estudiantes de tercer grado “a” de educación secundaria de la IE “San Marcos” Pedro Gálvez, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74281053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-4649-5323 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26624682 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 611036 | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |