dc.contributor.advisor | López Chuquimango, Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Carrasco, Sandra Marily | es_PE |
dc.contributor.author | Paz Melendez, Olguita | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Cerdan, Ayes Albarito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:37:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:37:29Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/56 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el uso del
Facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “A” de educación primaria de la
Institución Educativa N° 83007 de Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se
operativizó es como sigue: existe una correlación significativa entre el uso del Facebook y la
socialización en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional.
La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes (10 varones y 09 mujeres), pertenecientes a la
institución educativa en mención.
Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas.
Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como
principal resultado que, se presenta una correlación altamente significativa entre el uso del
Facebook y la socialización en los estudiantes de 6° grado "A” de educación primaria de la
Institución Educativa N° 83007, Pedro Gálvez- 2021, así se evidencia en la tabla 11 y figura 9,
donde se llega a un coeficiente de correlación de Pearson de 0,951 y un sig bilateral de 0,000
menor al valor crítico de 0,05.
Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles de uso del
Facebook y socialización en los estudiantes, son compartidos entre los niveles alto y medio en el
caso de la primera variable con porcentajes iguales de 42,11% cada uno y es alto en lo que respecta
a la segunda variable (47.37%).
Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de
promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en
los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Cuenta | es_PE |
dc.subject | Imágenes | es_PE |
dc.subject | Chat | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Amistad | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | El uso del facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “a” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83007 De PEDRO GÁLVEZ - SAN MARCOS, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73325794 | |
renati.author.dni | 48725451 | |
renati.author.dni | 74480585 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 611036 | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |