Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Chuquimango, Lorenaes_PE
dc.contributor.authorAbanto Carrasco, Sandra Marilyes_PE
dc.contributor.authorPaz Melendez, Olguitaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Cerdan, Ayes Albaritoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T15:37:29Z
dc.date.available2024-12-27T15:37:29Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/56
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 83007 de Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe una correlación significativa entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes (10 varones y 09 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, se presenta una correlación altamente significativa entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes de 6° grado "A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 83007, Pedro Gálvez- 2021, así se evidencia en la tabla 11 y figura 9, donde se llega a un coeficiente de correlación de Pearson de 0,951 y un sig bilateral de 0,000 menor al valor crítico de 0,05. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles de uso del Facebook y socialización en los estudiantes, son compartidos entre los niveles alto y medio en el caso de la primera variable con porcentajes iguales de 42,11% cada uno y es alto en lo que respecta a la segunda variable (47.37%). Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectCuentaes_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.subjectChates_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAmistades_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleEl uso del facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “a” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83007 De PEDRO GÁLVEZ - SAN MARCOS, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73325794
renati.author.dni48725451
renati.author.dni74480585
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611036es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess