Influencia de un taller de música infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 La Primavera, Pedro Gálvez, 2022
View/ Open
Date
2023-01-24Author
Abanto Leiva, Elvia Marisol
Peralta Escobar, Catterin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE UN TALLER DE MÚSICA
INFANTIL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA IEI N° 163 LA PRIMAVERA, PEDRO GÁLVEZ,
2022” , tiene como objetivo: demostrar si un taller de música infantil mejora el nivel de la
conciencia fonológica de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 “La Primavera”, Pedro
Gálvez, 2022, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió
en aplicar un pre test sobre conciencia fonológica, luego se ejecutó el taller de música infantil
durante diez aplicaciones, posteriormente se aplicó el post test sobre conciencia fonológica, los
resultados obtenidos de toda la investigación se procesaron estadísticamente recurriendo a
estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la siguiente conclusión que el desarrollo
de un taller de música infantil influye significativamente en el desarrollo de la conciencia
fonológica en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 163 “La Primavera”, Pedro Gálvez, 2022,
toda vez que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 14.945 y un sig. bilateral de 0.000. The present investigation entitled "INFLUENCE OF A CHILDREN'S MUSIC WORKSHOP ON
THE DEVELOPMENT OF PHONOLOGICAL AWARENESS IN 3-YEAR-OLD BOYS AND GIRLS OF
IEI N° 163 LA PRIMAVERA, PEDRO GÁLVEZ, 2022", has as objective: to demonstrate if a workshop
of children's music improves the level of phonological awareness of 4-year-old boys and girls from the IEI
No. 163 "La Primavera", Pedro Gálvez, 2022, is an explanatory quantitative research, the research process
consisted of applying a preliminary test on phonological awareness, then the children's music workshop
was carried out for ten applications, later the post test on phonological awareness was applied, the results
obtained from all the research were statistically processed using descriptive and inferential statistics,
allowing the following conclusion to be reached that the development of a children's music workshop
significantly influences the development of phonological awareness in children of 4 years of the IEI No.
163 "La Primavera", Pedro Gálvez, 2022, since a Student's T coefficient equal to 14.945 and a sig. bilateral
of 0.000.