Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Rodriguez, Julio Pedroes_PE
dc.contributor.authorAbanto Burgos, Analyes_PE
dc.contributor.authorCastañeda Arrelucea, Susana Analíes_PE
dc.contributor.authorRuiz Montoya, Mily Analíes_PE
dc.date.accessioned2023-09-05T15:08:25Z
dc.date.available2023-09-05T15:08:25Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/13
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de correlación entre la preferencia por los dibujos animados y el comportamiento de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 018, de Ichocán, 2020, la hipótesis se planteó de la siguiente manera: existe un nivel de correlación significativa entre los dibujos animados y el comportamiento de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 018, de Ichocán, 2020; es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 12 niños de tres años, sin embargo por ser menores de edad se aplicó los instrumentos a padres/madres de familia, que consistieron en dos encuestas relacionadas a dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas de tres años de la mencionada institución educativa, de acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión que los dibujos animados se relacionan significativamente con el comportamiento que tienen los estudiantes de 3 años de la Institución educativa N° 018, Chancay, 2021, así se demuestra en la tabla estadística 10 donde se ha llegado a calcular el coeficiente de Pearson, el mismo que llega a 0.910 y una probabilidad de no ocurrencia de 0.000.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as general objective to determine the level of correlation between the preference for cartoons and the behavior of the 3-year-old students of the Initial Educational Institution No. 018, of Ichocán, 2020, the hypothesis was raised as follows : there is a significant level of correlation between the cartoons and the behavior of the 3-year-old students of the Initial Educational Institution No. 018, of Ichocán, 2020; It is a research with a quantitative approach of a basic type with a descriptive correlational design, the sample was made up of 12 three-year-old children, however, because they were minors, the instruments were applied to parents, which consisted of two surveys related to cartoons and the behavior of the three-year-old boys and girls of the aforementioned educational institution, according to the results it was concluded that the cartoons are significantly related to the behavior of the 3-year-old students of the educational institution N° 018, Chancay, 2021, as shown in statistical table 10 where the Pearson coefficient has been calculated, which reaches 0.910 and a probability of non-occurrence of 0.000.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPreferencia por dibujos animadoses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectPreference for cartoonsen
dc.subjectCorrelationen
dc.subjectBehavioren
dc.titlePreferencia por los dibujos animados y el comportamiento de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 018 de Ichocán, Ichocán – San Marcos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76573820
renati.author.dni72135708
renati.author.dni73443538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-4649-5323es_PE
renati.advisor.dni26624682
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Cerdán, Gonzalo Milcíadeses_PE
renati.jurorCotrina Tello, Marcoes_PE
renati.jurorDuran Quispe, Judithes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess