Preferencia por los dibujos animados y el comportamiento de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 018 de Ichocán, Ichocán – San Marcos, 2020
View/ Open
Date
2022-07-08Author
Abanto Burgos, Analy
Castañeda Arrelucea, Susana Analí
Ruiz Montoya, Mily Analí
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de correlación
entre la preferencia por los dibujos animados y el comportamiento de los estudiantes de 3 años de
la Institución Educativa Inicial N° 018, de Ichocán, 2020, la hipótesis se planteó de la siguiente
manera: existe un nivel de correlación significativa entre los dibujos animados y el
comportamiento de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 018, de Ichocán,
2020; es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño descriptivo
correlacional, la muestra estuvo conformada por 12 niños de tres años, sin embargo por ser
menores de edad se aplicó los instrumentos a padres/madres de familia, que consistieron en dos
encuestas relacionadas a dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas de tres años
de la mencionada institución educativa, de acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión que
los dibujos animados se relacionan significativamente con el comportamiento que tienen los
estudiantes de 3 años de la Institución educativa N° 018, Chancay, 2021, así se demuestra en la
tabla estadística 10 donde se ha llegado a calcular el coeficiente de Pearson, el mismo que llega a
0.910 y una probabilidad de no ocurrencia de 0.000. The present investigation had as general objective to determine the level of correlation
between the preference for cartoons and the behavior of the 3-year-old students of the Initial
Educational Institution No. 018, of Ichocán, 2020, the hypothesis was raised as follows : there is
a significant level of correlation between the cartoons and the behavior of the 3-year-old students
of the Initial Educational Institution No. 018, of Ichocán, 2020; It is a research with a quantitative
approach of a basic type with a descriptive correlational design, the sample was made up of 12
three-year-old children, however, because they were minors, the instruments were applied to
parents, which consisted of two surveys related to cartoons and the behavior of the three-year-old
boys and girls of the aforementioned educational institution, according to the results it was
concluded that the cartoons are significantly related to the behavior of the 3-year-old students of
the educational institution N° 018, Chancay, 2021, as shown in statistical table 10 where the
Pearson coefficient has been calculated, which reaches 0.910 and a probability of non-occurrence
of 0.000.