Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Tello, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorChorrín Sánchez, Lidia Gracielaes_PE
dc.contributor.authorLucano Chávez, Miriam Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorRojas Meléndez, Maritza Lisbetes_PE
dc.date.accessioned2023-09-05T15:52:29Z
dc.date.available2023-09-05T15:52:29Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/15
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay - 2021; la hipótesis fue planteada de la siguiente manera: Existe un nivel de correlación significativo entre el apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065, Chancay, Chancay - San Marcos, 2021; es una investigación cuantitativa de tipo sustantiva y descriptiva con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 065 Chancay, Chancay - 2021. Por la edad de los estudiantes se optó por aplicar una encuesta a los padres de familia sobre el apoyo que realizan en sus tareas escolares a sus menores hijos e hijas, y para la variable formación académica se obtuvo información sobre su rendimiento académico por parte de la profesora de 4 años de la Institución Educativa N° 065, Chancay-San Marcos, 2021; con dichos datos se correlacionó las variables y se llegó a obtener un coeficiente Rho de Spearman de 0.826 y un sig. Bilateral de 0.001< 0.05, por lo que se confirma la hipótesis planteada anteriormente.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as general objective, to determine the relationship between the level of support of the parents in school tasks and the academic training of the 4-year-old students of the Initial Educational Institution No. 065 Chancay, Chancay - 2021; The hypothesis was raised as follows: There is a significant level of correlation between the support of parents in school tasks and the academic training of the 4-year-old students of the Initial Educational Institution No. 065, Chancay, Chancay - San Mark, 2020; It is a quantitative research of a substantive and descriptive type with a descriptive correlational design, the sample consisted of 12 4-year-old students from the IEI N ° 065 Chancay, Chancay - 2021. Due to the age of the students, it was decided to apply a survey to parents of family about the support they perform in their school tasks to their minor sons and daughters, and for the academic training variable, information was obtained on their academic performance by the 4-year-old teacher of Educational Institution No. 065, Chancay-San Mark, 2021; With these data, the variables were correlated and a Spearman's Rho coefficient of 0.826 and a bilateral sig of 0.001<0.05 were obtained, thus confirming the hypothesis stated above.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de apoyo a los padres de familiaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectTareas escolareses_PE
dc.subjectLevel of support for parentsen
dc.subjectRelationshipen
dc.subjectHomeworken
dc.titleApoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75263829
renati.author.dni41050772
renati.author.dni48044645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9217-9671es_PE
renati.advisor.dni40667866
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Cerdán, Gonzalo Milcíadeses_PE
renati.jurorRamos Quiroz, Rosmeryes_PE
renati.jurorRamos Lopez, Alejandrinaes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess