Apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay-2021
Date
2022-06-30Author
Chorrín Sánchez, Lidia Graciela
Lucano Chávez, Miriam Emperatriz
Rojas Meléndez, Maritza Lisbet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel
de apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes
de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay - 2021; la hipótesis fue
planteada de la siguiente manera: Existe un nivel de correlación significativo entre el apoyo de
los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de
la Institución Educativa Inicial N° 065, Chancay, Chancay - San Marcos, 2021; es una
investigación cuantitativa de tipo sustantiva y descriptiva con diseño descriptivo correlacional, la
muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 065 Chancay, Chancay -
2021. Por la edad de los estudiantes se optó por aplicar una encuesta a los padres de familia sobre
el apoyo que realizan en sus tareas escolares a sus menores hijos e hijas, y para la variable
formación académica se obtuvo información sobre su rendimiento académico por parte de la
profesora de 4 años de la Institución Educativa N° 065, Chancay-San Marcos, 2021; con dichos
datos se correlacionó las variables y se llegó a obtener un coeficiente Rho de Spearman de 0.826
y un sig. Bilateral de 0.001< 0.05, por lo que se confirma la hipótesis planteada anteriormente. The present investigation had as general objective, to determine the relationship between
the level of support of the parents in school tasks and the academic training of the 4-year-old
students of the Initial Educational Institution No. 065 Chancay, Chancay - 2021; The hypothesis
was raised as follows: There is a significant level of correlation between the support of parents in
school tasks and the academic training of the 4-year-old students of the Initial Educational
Institution No. 065, Chancay, Chancay - San Mark, 2020; It is a quantitative research of a
substantive and descriptive type with a descriptive correlational design, the sample consisted of 12
4-year-old students from the IEI N ° 065 Chancay, Chancay - 2021. Due to the age of the students,
it was decided to apply a survey to parents of family about the support they perform in their school
tasks to their minor sons and daughters, and for the academic training variable, information was
obtained on their academic performance by the 4-year-old teacher of Educational Institution No.
065, Chancay-San Mark, 2021; With these data, the variables were correlated and a Spearman's
Rho coefficient of 0.826 and a bilateral sig of 0.001<0.05 were obtained, thus confirming the
hypothesis stated above.