Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Araujo, Tania Judites_PE
dc.contributor.authorGomez Huaman, Lelis Elizabethes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Mendoza, Catalina Mardelíes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Mendoza, Lucía Magalyes_PE
dc.date.accessioned2023-09-05T16:03:37Z
dc.date.available2023-09-05T16:03:37Z
dc.date.issued2022-11-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/16
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La red social WhatsApp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021”. , tuvo como objetivo: Determinar la correlación que se presenta entre el uso del WhatsApp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa “24 de junio” de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, año 2021, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, de quienes se determinó su nivel de uso de la red social WhatsApp y el nivel de habilidades comunicativas a través de dos instrumentos, un cuestionario de encuesta y una ficha de observación, los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente y se presentan en tablas y figuras estadísticas, las mismas que permiten evidenciar el comportamiento de cada una de las variables de estudio, seguidamente se determinó el nivel de correlación entre las respectivas variables; llegando a la conclusión: la relación que se presenta entre el uso de la red social WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “24 de Junio”, 2021, es altamente significativa, así se demuestra al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.809 y un sig bilateral < 0.005es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled "The WhatsApp social network and the development of communication skills in the students of the 5th Grade of the Educational Institution "June 24" of Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021". , aimed to: Determine the correlation between the use of WhatsApp and the development of communication skills in 5th grade students of the Educational Institution "June 24" of Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, year 2021 , is a quantitative research of correlational descriptive design, the sample was made up of 35 students of the 5th grade of secondary education of the Educational Institution "June 24" of Huayobamba, whose level of use of the WhatsApp social network and the level of communication skills through two instruments, a survey questionnaire and an observation sheet, the results obtained were statistically processed and presented in tables and statistical figures, the same ones that allow to show the behavior of each of the variables of study, then the level of correlation between the respective variables was determined; reaching the conclusion: the relationship between the use of the WhatsApp social network and the development of communication skills in the 5th grade students of secondary education of the Educational Institution "June 24", 2021, is highly significant, this is demonstrated by obtaining a Spearman's Rho correlation coefficient of 0.809 and a bilateral sig < 0.005en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRed social WhatsAppes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectWhatsApp social networken
dc.subjectCommunication skillsen
dc.titleLa red social Whatsapp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71472870
renati.author.dni46595723
renati.author.dni44812569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-0870-9012es_PE
renati.advisor.dni41561943
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611036es_PE
renati.jurorRomero Cerdán, Gonzalo Milcíadeses_PE
renati.jurorCotrina Tello, Marcoes_PE
renati.jurorCotrina Rodríguez, Julioes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess