dc.contributor.advisor | Ramos López, Alejandrina | es_PE |
dc.contributor.advisor | | |
dc.contributor.author | Cotrina Tirado, Elsy Jhajaira | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Arroyo, Leonila Yanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T17:51:30Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T17:51:30Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/23 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desarrollo de juegos didácticos para mejorar el razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez-San Marcos, 2023, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) con la finalidad de verificar el nivel de razonamiento matemático; luego de la aplicación del pre test se ejecutó el desarrollo de juegos didácticos con los integrantes de la muestra, posteriormente se aplicó el post test; los resultados obtenidos de la aplicación de ambos instrumentos permitieron obtener información la mismas que se procesó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a concluir: que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en el desarrollo del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la muestra seleccionada, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 6.41 y un sig. bilateral de 0.000 menor a 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Razonamiento matemático | es_PE |
dc.title | Influencia de los juegos didácticos en la mejora del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75863118 | |
renati.author.dni | 74883588 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0007-5090-5616 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41255093 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
thesis.degree.name | Profesor de Educación Inicial | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos" | |