Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos López, Alejandrinaes_PE
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorCotrina Tirado, Elsy Jhajairaes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Arroyo, Leonila Yanetes_PE
dc.date.accessioned2024-12-17T17:51:30Z
dc.date.available2024-12-17T17:51:30Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/23
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desarrollo de juegos didácticos para mejorar el razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez-San Marcos, 2023, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) con la finalidad de verificar el nivel de razonamiento matemático; luego de la aplicación del pre test se ejecutó el desarrollo de juegos didácticos con los integrantes de la muestra, posteriormente se aplicó el post test; los resultados obtenidos de la aplicación de ambos instrumentos permitieron obtener información la mismas que se procesó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a concluir: que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en el desarrollo del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la muestra seleccionada, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 6.41 y un sig. bilateral de 0.000 menor a 0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos didácticos en la mejora del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75863118
renati.author.dni74883588
renati.advisor.orcid0009-0007-5090-5616es_PE
renati.advisor.dni41255093
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
thesis.degree.nameProfesor de Educación Inicial
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Publico "San Marcos"


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess