Influencia de los juegos didácticos en la mejora del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez, 2023
Date
2024-04-17Author
Cotrina Tirado, Elsy Jhajaira
Villanueva Arroyo, Leonila Yanet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desarrollo de juegos didácticos para mejorar el razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 427 “Rancho Grande”, Pedro Gálvez-San Marcos, 2023, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) con la finalidad de verificar el nivel de razonamiento matemático; luego de la aplicación del pre test se ejecutó el desarrollo de juegos didácticos con los integrantes de la muestra, posteriormente se aplicó el post test; los resultados obtenidos de la aplicación de ambos instrumentos permitieron obtener información la mismas que se procesó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a concluir: que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en el desarrollo del razonamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la muestra seleccionada, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 6.41 y un sig. bilateral de 0.000 menor a 0.05