dc.contributor.advisor | Eslava Ramírez, Carlos Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | García Jara, María Paula | es_PE |
dc.contributor.author | Cotrina Castañeda, Julia Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T13:50:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T13:50:50Z | |
dc.date.issued | 2023-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/32 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar el nivel de correlación que se presenta entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (12 varones y 04 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención.
Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, según la prueba estadística Rho Spearman donde el valor de rho es de 0.725 nos indica que las variables de estudio presentan una correlación positiva alta entre las variables: actividades en los sectores de juego libre y motivación, siendo su valor de significancia un 0,001<0.05, se concluye que, existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022.
Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes a las actividades en los sectores de juego libre y motivación en los estudiantes, en ambos casos es regular o medio, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 De Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48755946 | |
renati.author.dni | 72135466 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-8660-5136 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26953557 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos" | es_PE |