Show simple item record

dc.contributor.advisorEslava Ramírez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorGarcía Jara, María Paulaes_PE
dc.contributor.authorCotrina Castañeda, Julia Raqueles_PE
dc.date.accessioned2024-12-23T13:50:50Z
dc.date.available2024-12-23T13:50:50Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/32
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar el nivel de correlación que se presenta entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (12 varones y 04 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, según la prueba estadística Rho Spearman donde el valor de rho es de 0.725 nos indica que las variables de estudio presentan una correlación positiva alta entre las variables: actividades en los sectores de juego libre y motivación, siendo su valor de significancia un 0,001<0.05, se concluye que, existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes a las actividades en los sectores de juego libre y motivación en los estudiantes, en ambos casos es regular o medio, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleActividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 De Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48755946
renati.author.dni72135466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8660-5136es_PE
renati.advisor.dni26953557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record