• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • FORMACION INICIAL DOCENTE
    • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
    • View Item
    •   DSpace Home
    • FORMACION INICIAL DOCENTE
    • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 De Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Maria y Julia.pdf (1.967Mb)
    Date
    2023-06-11
    Author
    García Jara, María Paula
    Cotrina Castañeda, Julia Raquel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar el nivel de correlación que se presenta entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (12 varones y 04 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, según la prueba estadística Rho Spearman donde el valor de rho es de 0.725 nos indica que las variables de estudio presentan una correlación positiva alta entre las variables: actividades en los sectores de juego libre y motivación, siendo su valor de significancia un 0,001<0.05, se concluye que, existe relación significativa entre las actividades en los sectores de juego libre y la motivación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 427 de Rancho Grande, Pedro Gálvez, 2022. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes a las actividades en los sectores de juego libre y motivación en los estudiantes, en ambos casos es regular o medio, tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.
    URI
    https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/32
    Collections
    • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
     

     

    Contacto: repositorio@eesppsanmarcos.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@eesppsanmarcos.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™