El juego simbólico y el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 035 DE La Grama, Eduardo Villanueva, 2022
View/ Open
Date
2023-11-17Author
Murrugarra Arias, Lily Yulisa
Pizarro Gallardo, Mariela Kathia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “EL JUEGO SIMBOLICO Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI Nº 035 DE LA GRAMA, EDUARDO VILLANUEVA, 2022”, tiene como objetivo: determinar el nivel de correlación que se presenta entre el juego simbólico y el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 035 del distrito de Eduardo Villanueva, La Grama - 2022”, es una investigación cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, el proceso de la investigación consistió en aplicar a los niños y niñas de la muestra dos instrumentos de investigación consistentes en fichas de observación una de respecto al juego simbólico y otra referida al desarrollo psicomotor, los resultados obtenidos de toda la investigación se procesaron estadísticamente recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la conclusión que existe una correlación altamente significativa directa entre juego simbólico y desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 035 La Grama, Pedro Gálvez, 2022 ”, puesto que se ha llegado a un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.974 y un sig. bilateral de 0.000