Relación entre la retención de información y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 821010 De San Isidro, Jose Sabogal - San Marcos, 2021
View/ Open
Date
2022-12-12Author
Fernández Calderón, María Yane
Rojas Abanto, Lizeth Yelarin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Relación entre la retención de información y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 821010 De San Isidro, José Sabogal - San Marcos, 2021”. , tuvo como objetivo: determinar la relación entre la retención de información y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 821010 de San Isidro, José Sabogal - San Marcos, 2021, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 82100 de San Isidro, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, de quienes se determinó su nivel de retención de información y nivel de aprendizaje en el área de comunicación mediante un cuestionario de encuesta a los padres y madres de familia y la información académica brindada por la docente de la sección de los niños y niñas de 5 años; los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente y se presentan en tablas y figuras estadísticas, las mismas que dan cuenta del comportamiento de cada una de las variables de estudio, seguidamente se ha determinado el nivel de correlación entre las respectivas variables; llegando a concluir que la relación que se presenta entre la retención de información y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación es significativa en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 821010 de San Isidro, 2021, así se demuestra al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0,519 y un sig. bilateral de 0.033.