Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalo Milciades Romero Cerdánes_PE
dc.contributor.authorBazan Cerdan, Jhonnyes_PE
dc.contributor.authorTirado Carrera, Roly Danieles_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T15:27:54Z
dc.date.available2024-12-27T15:27:54Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/55
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe una correlación significativa entre el manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (10 varones y 06 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, se presente una correlación significativa entre el manejo de las TIC con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, año 2021, así se demuestra en la tabla 10 donde se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0.692 y un sig. bilateral de 0.003 < 0.05. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes al manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes, en el caso de la primera variable es alto, y en el caso de la segunda variable es medio tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleManejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa “Inca Garcilaso De La Vega” De Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77239552
renati.author.dni75864559
renati.advisor.dni27901859
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611036es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "San Marcos"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record