• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • FORMACION INICIAL DOCENTE
    • CARRERA PROFESIONAL DOCENTE DE COMPUTACIÓN E INFORMATICA
    • View Item
    •   DSpace Home
    • FORMACION INICIAL DOCENTE
    • CARRERA PROFESIONAL DOCENTE DE COMPUTACIÓN E INFORMATICA
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa “Inca Garcilaso De La Vega” De Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Jhonny y Roly.pdf (5.877Mb)
    Date
    2023-10-10
    Author
    Bazan Cerdan, Jhonny
    Tirado Carrera, Roly Daniel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe una correlación significativa entre el manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes (10 varones y 06 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, se presente una correlación significativa entre el manejo de las TIC con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huayanay, Pedro Gálvez - San Marcos, año 2021, así se demuestra en la tabla 10 donde se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0.692 y un sig. bilateral de 0.003 < 0.05. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles referentes al manejo de las TIC y la autoestima en los estudiantes, en el caso de la primera variable es alto, y en el caso de la segunda variable es medio tal como se puede evidenciar en el tratamiento estadístico respectivo. Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.
    URI
    https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/55
    Collections
    • CARRERA PROFESIONAL DOCENTE DE COMPUTACIÓN E INFORMATICA
     

     

    Contacto: repositorio@eesppsanmarcos.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@eesppsanmarcos.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™