La educación remota y el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial del distrito Pedro Gálvez - San Marcos, 2021
Date
2022-05-05Author
Abanto Murrugarra, Jhuliza Mariell
Jiménez Ramos, Clementina
Machuca Sánchez, María Liliana
Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo Determinar, desde la versión de las docentes, la
relación entre la aplicación la educación remota, mediante la estrategia Aprendo en casa y los
niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de Pedro
Gálvez - 2020; se buscó comprobar la hipótesis que se planteó en el siguiente termino: Existe
una correlación significativa directa entre la aplicación la educación remota, mediante la
estrategia Aprendo en casa y los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años
de educación inicial de Pedro Gálvez - 2020. El estudio se realizó mediante la investigación
cuantitativa con diseño correlacional, aplicando instrumentos de recojo de información
validados, trabajado con una muestra de 15 docentes de la Especialidad de Educación Inicial,
en el que, según la correlación de Spearman, la variable aplicación la educación remota,
mediante la estrategia Aprendo en casa y los niveles de comprensión lectora no existe
correlación, puesto que el p-valor = 0.905. The objective of this research was to determine, from the teachers' version, the
relationship between the application of remote education, through the I learn at home strategy,
and the levels of reading comprehension in children of 4 years of initial education of Pedro
Galvez – 2020. It was sought to verify the hypothesis that was raised in the following term:
There is a significant direct correlation between the application of remote education, through
the I learn at home strategy and the levels of reading comprehension in children of 4 years of
initial education of Pedro Galvez – 2020. The study was carried out through quantitative
research with a correlational design, applying validated data collection instruments, working
with a sample of 15 teachers of the Initial Education Specialty, in which, according to
Spearman's correlation, the variable applied remote education, using the I learn at home strategy
and the levels of reading comprehension there is no correlation, since the p-value = 0.905.