Relación entre la educación remota y actitudes hacia las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021
View/ Open
Date
2022-10-28Author
Ruiz Abanto, Karina Sadyth
Tirado Ruiz, Leticia Rosmery
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Relación entre la educación remota y actitud hacia
las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159
Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021”, tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que
se presenta entre la educación remota y las actitudes hacia las tareas escolares de los estudiantes
de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021, es una
investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo
conformada por 13 estudiantes de 4 años de edad de quienes se obtuvo información mediante
dos instrumentos que consistieron en encuestas sobre educación remota y actitudes hacia las
tareas escolares contestados por la docente, los resultados obtenidos se procesaron
estadísticamente y se presentan en tablas y figuras estadísticas, las mismas que dan cuenta del
comportamiento de cada una de las variables de estudio, seguidamente se determinó el nivel
de correlación entre las respectivas variables; llegando a concluir que entre educación remota
y actitud hacia las tareas escolares se presenta una correlación altamente significativa en los
estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez,
2021, así se demuestra al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0.985 The present investigation entitled "Relationship between remote education and
attitudes towards homework of 4-year-old students of the Initial Educational Institution No.
159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021", had as its objective: to determine the degree of
correlation that occurs between remote education and the attitudes towards school tasks of the
4-year-old students of the Initial Educational Institution No. 159 Shitamalca, Pedro Gálvez,
2021, is a research with a quantitative approach of a substantive type, with a descriptive
correlational design, the sample was made up of 13 4-year-old students from whom information
was obtained through two instruments that consisted of surveys on remote education and
attitudes towards school tasks answered by the teacher, the results obtained were statistically
processed and presented in tables and statistical figures, the same ones that account for the
behavior of each of the study variables, then the level of correlation between the respective
variables was determined; concluding that between remote education and homework there is a
highly significant correlation in the 4-year-old students of the Initial Educational Institution
No. 159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021, as demonstrated by obtaining a Pearson correlation
coefficient of 0.985